viernes, 2 de octubre de 2009

Lucía y el gallinero




En un campo muy lejano de la ciudad de Temuco, en donde había muchas crianzas de gallinas, habitaba una señora muy pobre, llamada Lucía, la cual vivía en una casa que era prestada.
Un día vinieron los dueños de la casa a quitársela.
La señora muy triste y angustiada, no sabía donde dormiría el resto de las noches; entonces , mientras encontraba un hogar en el cual poder vivir, se le ocurrió dormir mientras tanto en el gallinero.
Pasaron meses y meses, hasta que se llegó a acostumbrar y a mimetizar con las gallinas; hacía sus mismos gestos, cacareaba, dormía parada y madrugaba todas las mañanas junto a ellas.
Pasaron los años y vinieron unos caballeros a regalarle una casa, ya que se habían enterado de su situación. Al verla en el gallinero se asombraron de ver el estado de vida que llevaba; pero ella estaba tan acostumbrada y feliz con las gallinas y las gallinas con ella, que no se hacía problemas. La señora les dijo que no necesitaba una casa, porque viviendo así se sentía bien.
Lucía estaba tan feliz y dichosa de vivir con sus gallinas, que ya no hacía nada más que estar con ellas. A pesar de todos los problemas que tuvo que enfrentar, vivió muy contenta y agradecida de ser igual a ellas el resto de su vida.

Alejandra Yáñez Sepúlveda
Alumna del taller de Lenguaje entretenido del Liceo Gabriela Mistral de Temuco.
Ganadora del Concurso Municipal de Narrativa breve con este relato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario