lunes, 14 de septiembre de 2009

Presentación



Este Blog quiere ser anticipo y preparación de una revista literaria ambiciosa y humilde a un tiempo. Ambiciosa, porque quiere abrir sus páginas a todos los vientos; humilde, porque sabe que, como brotes de la tierra, las verdes hojas son frágiles. Y porque las nuevas voces que brotan necesitan silencio y cuido. Cuidémoslas. Escuchémoslas.


El Taller Literario Sayenco, en mapudungun "Niña del agua", fue fundado en el Liceo Gabriela Mistral de Temuco en 1994, gracias a la iniciativa conjunta de la recordada profesora Eugenia Caamaño, que ya partió en su último viaje (temprano levantó la muerte el vuelo), y de algunas de sus alumnas.

Desde entonces, animosas poetas y narradoras noveles han surcado la nieve de las hojas con caminos de tinta, bajo la mirada brillante de Lucila Godoy Alcayaga, que fuera directora del Liceo en los años 20 del pasado siglo y que conocemos hoy por el seudónimo con que ganó su primer certamen literario: Gabriela Mistral, que de tierna escritora novel de breves años, un día de 1945, llegó a escritora Nobel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario